Tipos de calderas

Tipos de calderas
Desde empresas profesionales dedicadas al agua caliente y a la calefacción, se proponen trabajos para optimizar la habitabilidad de los inmuebles. Los tipos de calderas determinarán en buena parte el uso que se les dará a estas. La forma en que evacuan el humo determina el tipo de aparato y también su denominación. Las calderas atmosféricas son de las más desfasadas, ya que actualmente ni siquier pueden instalarse, aunque sí repararse y mantenerse. En este caso, las calderas atmosféricas recogen el oxígeno de la estancia para arrojarlo hacia el exterior.

Por otro lado, están las calderas de tiro forzado. Su sistema es parecido a las calderas anteriores, pero en este caso integran un ventilador con el que evacuan los gases.

En los calentadores y calderas estancos, la combustión se da una cámara sellada herméticamente. Un ventilador se encarga de evacuar, al igual que en los de tiro forzado. Resultan más solventes y seguros que los anteriores.

En cuanto a la moderna tecnología y la eficiencia en cuanto a ahorro, podemos mencionar las calderas de bajo NOx. Su funcionamiento y sistema es similar al de las estancas, pero en este caso emiten muy pocas emisiones contaminantes.

Las calderas de condensación trabajan a menor temperatura, ahorrando dinero y energía. Puede llegar a ahorrar hasta un 15% de gas, además de expulsar pocos contaminantes.

Por otro lado, las calderas y calentadores también pueden clasificarse de acuerdo a otras características. Es el caso de la microacumulación. Las calderas y calentadores que disponen de este dispositivo, se aprovechan del agua calentada previamente en un depósito, agua que disfrutará el usuario en cuanto abra el grifo.

Para cualquier acción relacionada con elementos del agua caliente y calefacción, póngase en contacto con especialistas que realizan mantenimiento, reparaciones, instalaciones y cualquier tipo de intervención. Cuando es necesario sustituir termostatos u otros componentes, se buscan piezas de la misma marca.
AVISO LEGAL LSSI
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información