Calderas de gas: motivos para instalarlas

Calderas de gas: motivos para instalarlas
¿Qué tipos de calderas hay en el mercado? ¿Las de gas son las más recomendables? ¿Cuáles son sus características? Estas calderas son eficientes, mejorarán el bienestar de su hogar y además respetan el medio ambiente.

Dentro de las calderas de gas hay numerosos tipos, cada uno con unas características determinadas, pueden clasificarse y diferenciarse teniendo en cuenta varios factores.

Las calderas de gas, según su combustión, pueden ser atmosféricas que son las que utilizan el aire del lugar donde se encuentra la caldera para la combustión que tendrá lugar en una cámara abierta y cuya instalación se prohibió hace unos años.

Las calderas estancas utilizan el aire del exterior para llevar a cabo el proceso de combustión y lo hacen en una caja estanca, de ahí su nombre, sin tener contacto con el exterior. Los gases que se queman se expulsan con un ventilador hacia el exterior.

En función del tipo de instalación las calderas de gas pueden situarse en el suelo o de pie, es recomendable que deje esta instalación en manos de profesionales.

Según su funcionamiento, el rendimiento y el consumo estas calderas pueden ser de tres tipos, las estancas estándar que consumen bastante energía y en los últimos años su instalación ha disminuido.

Las segundas son las conocidas como calderas de condensación que son aquellas que aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de combustión y además respetan el medio ambiente.

Y por último las calderas de bajo NOx Clase 5 que tienen un rendimiento mayor que el de las estancas estándar, pero menor que el de las de condensación. Su punto fuerte es que estas calderas emiten unos gases de combustión que contienen una cantidad muy reducida de óxidos de nitrógeno.

Si tiene dudas sobre qué tipo de caldera de gas instalar, contacte con un equipo de profesionales en calderas y calefacción y le asesorarán sin compromiso.
AVISO LEGAL LSSI
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información