Inspección de las instalaciones de gas

Inspección de las instalaciones de gas
Las inspecciones de gas sirven para revisar el funcionamiento y la estanqueidad del contador, de las tuberías, las gomas y el estado de conservación, y deben pasarse cada cinco años y cada cuatro años en el País Vasco.

Suelen realizarlas las empresas distribuidoras de gas que avisan tres meses antes sobre la inspección. Los consumidores si lo prefieren pueden contratar su propia empresa para ello. En caso de que la distribuidora no recibiera la documentación correspondiente enviaría a un técnico propio para llevar a cabo la inspección.

Antes de una inspección de gas hay que tener en cuenta que no hay que dejar entrar en casa a nadie que no esté identificado, no pagar en mano a quién sea el encargado de realizar la inspección y si se detectaran anomalías en el sistema y no pueden repararse en ese momento por cualquier motivo se interrumpiría el suministro.

La inspección suelen anunciarse por carta y habrá carteles unos días antes, si se encontrara ausente en el momento de la inspección el distribuidor debería indicarle la fecha de una segunda visita.

El precio de estas inspecciones consiste en los gastos de gestión por un lado y en la propia inspección. Si la inspección la lleva a cabo la distribuidora el precio estará regulado por cada Comunidad Autónoma.

Por lo general suele situarse alrededor de los 35 euros, pero puede ir de los 20 a los 50 euros. En los casos de las instalaciones en edificios en los que hay una instalación comunitaria habrá que añadir el coste de la inspección de dicha instalación común, que serían unos 10 euros más.

Estas inspecciones suelen pagar a través de la factura de gas de la compañía comercializadora, aunque se haya contratado otra empresa el pago lo gestionará la distribuidora. Siempre hay que rechazar pagar al técnico en persona, podría tratarse de una estafa.
AVISO LEGAL LSSI
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información